Diabetes Gestacional


Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional es una forma de diabetes que se caracteriza por resistencia a la insulina que se produce principalmente durante el segundo y tercer trimestre de embarazo de una mujer. Se cree que es causada por la producción de la hormona rápido y excesivo que las mujeres atraviesan durante su embarazo. También se cree que el páncreas es incapaz de producir suficiente insulina para hacer frente a la subida del nivel de azúcar en sangre que conduce a la hiperglucemia. Si no se trata de un bebé la diabetes gestacional se coloca en un mayor riesgo para una variedad de problemas de salud.

Cerca del  4 por ciento de todas las mujeres embarazadas se padece diabetes gestacional, pero
por lo general desaparece después del nacimiento del bebé. Si no se trata esta forma de diabetes pueden plantear un riesgo peligroso tanto para la madre como para el bebé por nacer. El mayor riesgo es causado por el exceso de azúcar que atraviesa la placenta hacia el bebé. La insulina por otro lado no cruza esta barrera.

Los niveles altos de azúcar en la sangre de la madre tiene el mismo significado para el bebé. Páncreas del bebé en desarrollo compensa esta produciendo más insulina para eliminar el exceso de azúcar de su sangre. El azúcar se almacena como grasa de distancia que conduce a la macrosomía, también conocido como síndrome del bebé grasa.

Diabetes Gestacional bebe
Los bebés que nacen con macrosomía puede tener toda una serie de problemas de salud, algunos de los cuales pueden ser potencialmente mortales. Dado que los bebés que nacen con esta condición tienden a ser más grandes de lo normal que son más a menudo requieren un parto por cesárea. Si nacen naturalmente que pueden dañar sus hombros, ya que son demasiado grandes para el canal de parto. También pueden nacer con niveles de azúcar en la sangre muy bajos y su sistema respiratorio puede no estar totalmente desarrollado, causando problemas respiratorios.

Para evitar el bebé corre el riesgo de diabetes gestacional cada mujer debe ser probado durante el segundo trimestre de su embarazo. Si se descubre que sufre de esta condición el tratamiento y el control debe iniciarse rápidamente. En la mayoría de los casos puede ser controlado a través de la planificación de comidas para la diabetes gestacional y ejercicio, pero en los casos más extremos, la intervención médica puede ser necesaria, incluyendo inyecciones diarias de insulina.

Espero haber ayudado en algo con esta informacion pero si estas pensando en descargar el libro de "Libre de Diabetes" te advierto que primero tienes que ver esto. CLIC AQUI.

Si aun tienes dudas despejalas en el area de Preguntas AQUI

Atte
Alejandro.Loayza


No hay comentarios:

Publicar un comentario